El futuro del alquiler

¿Qué está pasando y qué sucederá?

Tras dos años de pandemia y restricciones, una cosa está muy clara: la gente quiere viajar y disfrutar el tiempo perdido con su familia y amigos.

Las previsiones de turismo se han visto superadas con creces a lo largo de este año 2022, especialmente durante los meses de verano.

Cantabria ha superado por primera vez las cifras de turismo prepandemia, llegando a cotas históricas. 

 

 

El sector del alquiler se recupera y crece como nunca

Ni siquiera el aumento de la inflación que tanto preocupa últimamente en la economía mundial ha impedido que buena parte de los europeos se fuesen de vacaciones. A este hecho le sumamos el dato en España de que por primera vez en mucho tiempo el territorio nacional ha sido la elección número uno de destino vacacional. 

 

Ha sido nuestro primer verano sin restricciones sanitarias, pero eso no impide que tengamos muy reciente el miedo y la preocupación de la era Covid. 

 

Las cifras de este verano han sido muy positivas en toda España, especialmente en aquellos destinos como Cantabria donde gozamos de una tregua de temperaturas y aire fresco, y por supuesto nuestra envidiable costa Cantábrica con sus infinitas playas.

 

¿Sabías que el volumen de turistas en nuestro país ha crecido un 106% respecto a 2021?

¿Cómo están los precios?

La buenísima noticia es que la tarifa media de un alquiler vacacional en España ha aumentado en un 14% respecto al verano anterior, llegando incluso a alcanzar un precio medio de 127,13€ durante los meses estivales.

 

Obviamente para este aumento de precio hay que tomar en consideración la inflación que estamos viviendo, pero esta tarifa media vacacional ha continuado por encima de la tasa de variación del IPC que durante los meses de junio a agosto rondó el 10% de media.

 

Por tanto, vemos que las cifras durante este año que termina son una señal inequívoca de que el sector del alquiler vacacional goza de una excelente salud. 

elfuturodelalquiler

Si deseas formar parte de este sector en crecimiento y sacar la mayor rentabilidad posible a tu segunda vivienda en Cantabria, no dudes en informarte con nosotros y aprovechar esta oportunidad de crecimiento.

¿Hablamos?

Rellena aquí tus datos y un miembro del equipo Checkin Cantabria se pondrá en contacto lo antes posible.